Protección de Datos
  • Información General
  • Medios

Servicios

La práctica de protección de datos  asesora en asuntos tan diversos como la elaboración de avisos de privacidad, políticas y procesos para el cumplimiento de obligaciones nacionales e internacionales en la materia de protección de datos, manejo y respuesta de incidentes de seguridad, transferencia de datos nacionales e internacionales y manejo diario de la protección de datos, incluyendo datos sensibles y de empleados, impartición de capacitaciones y elaboración de auditorías, así como procedimientos ante el INAI e impugnación y defensa de los mismos en instancias jurisdiccionales. Nuestra práctica se enriquece con el amplio conocimiento de la materia en el ámbito internacional, incluyendo el GDPR y CCPA.

Equipo

Nuestro equipo tiene amplia experiencia y especialización en la materia, además de una alta capacitación constante impartida por las mejores universidades en México. El equipo ha trabajado en la elaboración de estrategias e implementación de acciones para cumplir con la normatividad nacional en materia de protección de datos, contando también con amplia experiencia en el manejo de incidentes de seguridad y procedimientos administrativos y contenciosos.

Clientes

Hemos asesorado a despachos de abogados internacionales y organizaciones nacionales e internacionales en sectores diversos entre los que se encuentran instituciones financieras; compañías de seguros; compañías de publicidad; instituciones académicas; una de las cuatro grandes firmas de contabilidad; compañías minoristas; compañías de telecomunicaciones; y call centers; entre otras.