Servicios
El cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales federales, estatales y locales se ha convertido en un componente esencial para el éxito de empresas, transacciones comerciales y proyectos de infraestructura a gran escala. Nuestra práctica ambiental ayuda a las compañías a implementar medidas preventivas mediante el desarrollo de programas de cumplimiento y estrategias legales dirigidas a minimizar el riesgo y la responsabilidad ambiental, y con frecuencia asesora a los clientes sobre due dilligence, negociaciones contractuales, consultoría ambiental y auditorías legales internas.
Nuestro grupo de práctica ambiental es particularmente conocido por su capacidad de defensa en procedimientos judiciales colectivos y acciones de cumplimiento por parte de las autoridades ambientales, organizaciones sociales o individuos bajo la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, así como las investigaciones y procedimientos de delitos ambientales iniciados por fiscales federales y estatales. Nuestra experiencia incluye litigios administrativos, de acción colectiva y penales y de defensa en asuntos de responsabilidad corporativa asociados con daños y conflictos ambientales.
Nuestro equipo se especializa en la solución de conflictos ambientales a través de la justicia alternativa y reparadora en casos de accidentes industriales, contaminación y daños tóxicos, daños causados por proyectos inmobiliarios e infraestructura, así como daños al hábitat, la vida silvestre y los ecosistemas.
Equipo
Los miembros de nuestro equipo del área ambiental tienen una gran experiencia en los sectores público y privado. El Consejero director de la Práctica Ambiental fungió como Jefe de Unidad Fiscal Especializado para Delitos Contra el Ambiente en la Fiscalía General de la República, así como Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Otros
ESG
Nuestra práctica regulatorio-ambiental, litigio y de compliance en materia ambiental, proporciona a las empresas las herramientas para apoyar su estrategia ESG (por sus siglas en inglés o “Environmental, Social, and Governance”) con el diseño e implementación de sistemas de gestión regulatoria y de cumplimiento que generan la evidencia del cumplimiento de sus obligaciones legales frente a las autoridades ambientales, jurisdiccionales, así como, particulares como inversionistas y otros grupos de interés, haciendo congruente la información ESG de la organización y evidenciando la legalidad ambiental de sus operaciones cotidianas.
Los litigios administrativos, judiciales, de acciones colectivas y penales especializados en materia ambiental, consideran los riesgos ESG de las empresas, ofreciendo a nuestros clientes soluciones de resolución de conflictos, éticos y responsables, alineados a los derechos humanos con base en los estándares de buena gobernanza.