Enrique Ríos Szalay

Asociado desde 2017


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: eriosszalay@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General

Enrique Ríos Szalay

Asociado desde 2017


Enrique cuenta con amplia experiencia en la práctica del derecho financiero, tanto bursátil como bancario. Ha participado en diversas operaciones nacionales e internacionales representando a intermediarios colocadores y emisores de instrumentos de deuda, capital y otros valores, incluyendo bursatilizaciones, ofertas públicas iniciales, emisiones de fideicomisos de bienes raíces (FIBRAs), emisiones de certificados de capital de desarrollo (CKDs), así como consultas respecto de temas regulatorios de Derecho Bancario y Bursátil.

Ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en temas de gobierno corporativo, co-inversiones (joint ventures) y demás operaciones de inversión y desinversión. Cuenta con amplia experiencia en operaciones de financiamiento estructurado, incluyendo financiamientos corporativos e inmobiliarios, así como implementación de paquetes de garantía.

De igual manera, ha representado clientes en operaciones relacionadas con la adquisición de activos inmobiliarios con antecedentes sumamente complejos, así como en la negociación de todo tipo de contratos en relación con el arrendamiento de inmuebles dedicados al uso residencial, hotelero, comercial e industrial, incluyendo fideicomisos inmobiliarios así como el financiamiento y refinanciamiento de inversiones inmobiliarias.

Educación

  • Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana, 2014

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Experiencia

  • Pasante, Creel Abogados, 2013 - 2017
  • Pasante, Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez, 2012 - 2013