Ignacio Armida

Socio desde 2018


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: iarmida@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Ignacio Armida

Socio desde 2018


Ignacio cuenta con amplia experiencia en derecho corporativo en general, fusiones y adquisiciones y financiamientos. Ha asesorado a compradores, vendedores e inversionistas en adquisiciones, fusiones y alianzas estratégicas.Su experiencia incluye asesoramiento a emprendedores y firmas de capital de riesgo que invierten en Start-up y en inversiones en su etapa inicial.

Cuenta con una amplia experiencia en operaciones internacionales, que constituyen la mayor parte de su práctica hasta ahora, representando a entidades mexicanas y extranjeras. Por otro lado, ha asesorado tanto a patrocinadores como a prestamistas en operaciones de financiamiento de proyectos de infraestructura. 

Ignacio ha representado a acreedores y deudores en operaciones de restructuración de pasivos, incluyendo créditos sindicados. Recientemente ha enfocado su práctica en la estructuración e implementación de operaciones inmobiliarias, representando a propietarios, desarrolladores e inversionistas. Finalmente, Ignacio encabeza la práctica de Fintech en el despacho, la cual está reconocida como una de las mejores en el mercado.

Premios y Reconocimientos

Legal 500, Banking & Finance, Corporate / M&A, Real Estate  
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   17/11/2021

TTR LATAM | Mercado transaccional registra aumento del 24% hasta octubre de 2021

Este año nuestros socios Ignacio Armida y Francisco Glennie participaron en el Dealmaker Q&A de la publicación TTR.

Profesional Relacionado: Francisco Glennie , Ignacio Armida

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/10/2021

Reconocimiento - Latin Lawyer Elite Firm 2021

Los invitamos a leer más sobre nuestro reconocimiento en la categoría " Transactional Excellence from full-service team" por la publicación Latin Lawyer.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Carlos Orcí , Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Ignacio Armida , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Manuel Tamez , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   11/04/2020

La CNBV otorga ciertas prorrogas como resultado del brote de SARS COV2

LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES OTORGA CIERTAS PRÓRROGAS COMO RESULTADO DEL BROTE DE SARS-CoV2
Como resultado del brote global de COVID-19 y los problemas de cumplimiento que pueden causar las medidas adoptadas por las autoridades para contenerlo.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Jaime Cortés , Manuel Echave , Martín Sánchez , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   13/03/2020

Chambers & Partners | Ranking Fintech

Felicitamos a nuestro socio Ignacio Armida quien ha sido reconocido como Notable Practitioner en el área de Fintech por Chambers & Partners 2020.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/08/2019

Vencimiento del plazo para obtener o solicitar autorización para operar como Fintech

De acuerdo con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la “Ley Fintech”), en sus artículos transitorios; el próximo 25 de septiembre de 2019 vencerá el plazo para quienes se encuentren operando bajo la mencionada Ley, para obtener o solicitar la autorización correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a efecto de que puedan continuar con sus operaciones.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Juan Pablo Betancourt

Nombre imagen SEO

   01/03/2019

Disposiciones de Carácter General Relativas a las Sociedades Autorizadas Para Operar Modelos Novedosos a Que Hace Referencia la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera

El 8 de marzo de 2019, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”), las Disposiciones de carácter general relativas a las sociedades autorizadas para operar modelos novedosos a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Nombre imagen SEO

   05/12/2017

Nueva Ley Fintech: Ley de Instituciones de Tecnología Financiera

El pasado 5 de diciembre de 2017, se aprobó por unanimidad en el pleno de la Cámara de Senadores.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Educación

  • Maestría en Derecho, Northwestern School of Law, 2007
  • Certificado de Negocios, Kellogg School of Management, 2007
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana, 2004

Idiomas

  • Español
  • Inglés