Patrick Meshoulam

Socio desde 2020


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: pmeshoulam@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Patrick Meshoulam

Socio desde 2020


Patrick representa principalmente a clientes mexicanos y extranjeros en una gran variedad de transacciones corporativas, incluyendo emisiones públicas y privadas de capital, deuda y estructurados, financiamientos y fusiones y adquisiciones.

Patrick ha colaborado en un gran número de ofertas domésticas e internacionales, representando a emisores, bancos de inversión y otras instituciones financieras. Además, ha estado involucrado en diversas operaciones de financiamiento corporativo, asesorando tanto a bancos como a acreditados en operaciones locales e internacionales, varias de las cuales incorporan componentes ESG ya sea en financiamientos verdes o sociales, o bien, en operaciones de financiamiento ligadas a indicadores de sostenibilidad.

 

Premios y Reconocimientos

 
  • Chambers and Partners, Capital Markets, Up & Coming
  • Legal 500, Corporate / M&A, Capital Markets, Rising Star
Nombre imagen SEO

   26/01/2024

Awards and Recognitions | 2023 Deal of the Year | Latin Finance

Nos complace informarles que una transacción en la que participamos como asesores legales ha sido seleccionada como "Cross-Border M&A Deal of the Year" en los 2023 Deal of the Year Awards de Latin Finance, por ser la mayor transacción de fusiones y adquisiciones en infraestructura aeroportuaria en América Latina desde el inicio de la pandemia.?

Profesional Relacionado: Carlos Orcí , Jimena Domínguez , José Miguel Colín , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   28/12/2023

Reforma a diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores

El 15 de noviembre de 2023, el Congreso aprobó una reforma a la Ley del Mercado de Valores (“LMV”), la cual entrará en vigor el 29 de diciembre de 2023 (la “Reforma”). El propósito principal de la Reforma es introducir un nuevo esquema denominado “inscripción simplificada de valores” y simplificar el régimen aplicable a SAPIBs y SABs que tienen valores listados en las bolsas de valores nacionales.

Profesional Relacionado: Francisco Ibáñez , Manuel Echave , Martín Sánchez , Patrick Meshoulam

Nombre imagen SEO

   18/07/2023

Top Tier Firm | IFLR 1000 Rankings 2023

Estamos orgullosos de compartir con ustedes que por quinto año consecutivo hemos sido reconocidos como Top Tier Firm en todas las áreas de práctica de acuerdo con el ranking de IFLR 1000.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Ernesto de la Peña , Fernanda Cid , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Manuel Echave , Martín Sánchez , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   14/06/2023

Modificaciones TIIE

En seguimiento al comunicado de prensa publicado por el Banco de México (“Banxico”) el pasado 20 de diciembre de 2022 en relación con la transición de las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), y en consideración de las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), con fecha 13 de abril de 2023 Banxico publicó en el Diario Oficial de la Federación las Circulares 3/2023 y 4/2023, por medio de las cuales se modificó la Circular 14/2007 (Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 4o. de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en Materia de Tasas de Interés) y la Circular 3/2012 (Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito, las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito y la financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero) (las “Modificaciones”).  

Profesional Relacionado: Juan Pablo Betancourt , Patrick Meshoulam

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/10/2021

Reconocimiento - Latin Lawyer Elite Firm 2021

Los invitamos a leer más sobre nuestro reconocimiento en la categoría " Transactional Excellence from full-service team" por la publicación Latin Lawyer.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Carlos Orcí , Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Ignacio Armida , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Manuel Tamez , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   31/08/2021

Awards & Recognitions Chambers & Partners, 2022

Continuamos demostrando nuestro liderazgo y excelencia en el servicio al cliente al ser reconocidos una vez más por Chambers & Partners 2022. 

Profesional Relacionado: Carlos Orcí , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Horacio M. de Uriarte , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Paula Pérez , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   18/03/2021

Transición de las tasas de referencia LIBOR

Conoce el anuncio que realizó la Financial Conduct Authority del Reino Unido sobre la pérdida de representatividad de 35 cálculos para tasas de referencia LIBOR. 

Profesional Relacionado: Manuel Echave , Patrick Meshoulam

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   11/04/2020

La CNBV otorga ciertas prorrogas como resultado del brote de SARS COV2

LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES OTORGA CIERTAS PRÓRROGAS COMO RESULTADO DEL BROTE DE SARS-CoV2
Como resultado del brote global de COVID-19 y los problemas de cumplimiento que pueden causar las medidas adoptadas por las autoridades para contenerlo.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Jaime Cortés , Manuel Echave , Martín Sánchez , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   19/02/2020

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes anuncia el nombramiento de dos nuevos socios y un consejero

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. tiene el gusto de anunciar la promoción de dos nuevos socios y un consejero, con efectos al 1º de abril de 2020. Patrick Meshoulam y Carlos Orcí han sido nombrados socios de las áreas de práctica Corporativo/Mercado de Capitales y Competencia Económica/ Telecomunicaciones, respectivamente. Alejandro Díaz ha sido nombrado consejero del área de Propiedad Intelectual.

Profesional Relacionado: Alejandro Díaz , Carlos Orcí , Patrick Meshoulam

Nombre imagen SEO

Educación

  • Maestría en Derecho, University of Michigan Law School, 2011
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Panamericana, 2006

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Experiencia

  • Asociado extranjero, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, 2011 - 2012
  • Asociado, Von Wobeser y Sierra, 2003 - 2008