Carlos Jiménez

Socio desde 2021


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: cjimenez@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Carlos Jiménez

Socio desde 2021


Carlos ha asesorado a emisores e instituciones financieras con respecto a ofertas públicas y privadas, de deuda y de capital nacionales e internacionales. Ha representado a compradores, vendedores y fondos de capital privado nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y asociaciones estratégicas.

Además, ha representado a acreedores y deudores en una serie de financiamientos en México y Estados Unidos, incluidos préstamos sindicados y financiamiento de proyectos. Carlos ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en las rondas de licitación realizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la gestión de los contratos adjudicados como resultado de tales ofertas.

En transacciones inmobiliarias, Carlos tiene experiencia en adquisiciones de cartera y ha representado a varias FIBRA en transacciones financieras, tanto nacionales como internacionales.

 

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   25/10/2023

Reforma a diversas disposiciones de la LGSM que regula el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología para la celebración de asambleas o sesiones

El pasado 20 de octubre de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por virtud del cual se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles (“LGSM”) con la finalidad de prever el uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología (“Medios Electrónicos”) para la celebración de asambleas de socios o accionistas y de sesiones de los órganos de administración de dichas sociedades (la “Reforma”).

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Horacio M. de Uriarte , Montserrat Saldaña

Nombre imagen SEO

   18/07/2023

Top Tier Firm | IFLR 1000 Rankings 2023

Estamos orgullosos de compartir con ustedes que por quinto año consecutivo hemos sido reconocidos como Top Tier Firm en todas las áreas de práctica de acuerdo con el ranking de IFLR 1000.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Ernesto de la Peña , Fernanda Cid , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Manuel Echave , Martín Sánchez , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   07/10/2022

Bonds & Loans | Awards and Recognitions | Mexican Deal of the Year

Nos complace informar que Bonds & Loans, en los Latin America & Caribbean Awards 2022, premios que reconocen los acuerdos más innovadores y pioneros de la Región, seleccionó como MXN Deal of the Year, la emisión de certificados bursátiles de largo plazo vinculados a sostenibilidad por un monto total de MXN 4,000 millones, en la que nuestra Firma, a través de Ricardo Maldonado y Carlos Jiménez, fungió como asesor legal.  

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Fernanda Cid , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   04/10/2022

MACF representó a Fibra MTY, en la estructuración, negociación e implementación de su segundo Programa Multivalor

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (“MACF”), representó a Fibra MTY, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, en la estructuración, negociación e implementación de su segundo Programa Multivalor, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con componentes tanto de capital (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios o CBFIs) como de deuda (Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo o Cebures).

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Ernesto de la Peña , Fernanda Cid , Martín Sánchez

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/10/2021

Reconocimiento - Latin Lawyer Elite Firm 2021

Los invitamos a leer más sobre nuestro reconocimiento en la categoría " Transactional Excellence from full-service team" por la publicación Latin Lawyer.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Carlos Orcí , Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Ignacio Armida , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Manuel Tamez , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   15/04/2021

Nombramiento Nuevos Socios

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. tiene el gusto de anunciar que Francisco Glennie y Carlos Jiménez han sido nombrados socios del Despacho a partir del 1º de julio de 2021. Con este nombramiento el Despacho estará integrado por 21 socios, cuatro consejeros y más de cien profesionales.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Francisco Glennie , Pablo Mijares

Nombre imagen SEO

Educación

  • Maestría en Derecho, New York University School of Law, 2010 - 2011
  • Maestría en Amparo, Universidad Autónoma de Nuevo León, 2009
  • Licenciatura en Derecho, Instituto Tecnológico de Monterrey, 2007

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Experiencia

  • Abogado extranjero, Linklaters, Madrid, 2015
  • Asociado extranjero, Paul Hastings, Nueva York, 2012
  • Abogado internacional, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, 2011 - 2012
  • Asociado, Santos Elizondo Cantú Rivera González de la Garza Mendoza, 2006 - 2010