Ignacio Armida

Socio desde 2018


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: iarmida@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Ignacio Armida

Socio desde 2018


Ignacio cuenta con amplia experiencia en derecho corporativo en general, fusiones y adquisiciones y financiamientos. Ha asesorado a compradores, vendedores e inversionistas en adquisiciones, fusiones y alianzas estratégicas.Su experiencia incluye asesoramiento a emprendedores y firmas de capital de riesgo que invierten en Start-up y en inversiones en su etapa inicial.

Cuenta con una amplia experiencia en operaciones internacionales, que constituyen la mayor parte de su práctica hasta ahora, representando a entidades mexicanas y extranjeras. Por otro lado, ha asesorado tanto a patrocinadores como a prestamistas en operaciones de financiamiento de proyectos de infraestructura. 

Ignacio ha representado a acreedores y deudores en operaciones de restructuración de pasivos, incluyendo créditos sindicados. Recientemente ha enfocado su práctica en la estructuración e implementación de operaciones inmobiliarias, representando a propietarios, desarrolladores e inversionistas. Finalmente, Ignacio encabeza la práctica de Fintech en el despacho, la cual está reconocida como una de las mejores en el mercado.

Premios y Reconocimientos

Legal 500, Banking & Finance, Corporate / M&A, Real Estate  
Nombre imagen SEO

   10/04/2024

Nuevas Reglas para Airbnb y Plataformas de Hospedaje en la CDMX

El pasado 4 de abril 2024 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México diversas reformas a la Ley de Turismo de la Ciudad de México (“Ley de Turismo”), las cuales han entrado en vigor un día después de su publicación, con el objetivo de abordar diversas problemáticas asociadas con el crecimiento del turismo en la ciudad y garantizar una convivencia armoniosa entre residentes y visitantes.  

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Eugenio Macouzet , Ignacio Armida , Imanol Sánchez-Mújica , Lorenza Langarica

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   17/11/2021

TTR LATAM | Mercado transaccional registra aumento del 24% hasta octubre de 2021

Este año nuestros socios Ignacio Armida y Francisco Glennie participaron en el Dealmaker Q&A de la publicación TTR.

Profesional Relacionado: Francisco Glennie , Ignacio Armida

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/10/2021

Reconocimiento - Latin Lawyer Elite Firm 2021

Los invitamos a leer más sobre nuestro reconocimiento en la categoría " Transactional Excellence from full-service team" por la publicación Latin Lawyer.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Carlos Orcí , Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Ignacio Armida , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Manuel Tamez , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   11/04/2020

La CNBV otorga ciertas prorrogas como resultado del brote de SARS COV2

LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES OTORGA CIERTAS PRÓRROGAS COMO RESULTADO DEL BROTE DE SARS-CoV2
Como resultado del brote global de COVID-19 y los problemas de cumplimiento que pueden causar las medidas adoptadas por las autoridades para contenerlo.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Jaime Cortés , Manuel Echave , Martín Sánchez , Patrick Meshoulam , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   13/03/2020

Chambers & Partners | Ranking Fintech

Felicitamos a nuestro socio Ignacio Armida quien ha sido reconocido como Notable Practitioner en el área de Fintech por Chambers & Partners 2020.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/08/2019

Vencimiento del plazo para obtener o solicitar autorización para operar como Fintech

De acuerdo con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la “Ley Fintech”), en sus artículos transitorios; el próximo 25 de septiembre de 2019 vencerá el plazo para quienes se encuentren operando bajo la mencionada Ley, para obtener o solicitar la autorización correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a efecto de que puedan continuar con sus operaciones.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Juan Pablo Betancourt

Nombre imagen SEO

   01/03/2019

Disposiciones de Carácter General Relativas a las Sociedades Autorizadas Para Operar Modelos Novedosos a Que Hace Referencia la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera

El 8 de marzo de 2019, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”), las Disposiciones de carácter general relativas a las sociedades autorizadas para operar modelos novedosos a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Nombre imagen SEO

   05/12/2017

Nueva Ley Fintech: Ley de Instituciones de Tecnología Financiera

El pasado 5 de diciembre de 2017, se aprobó por unanimidad en el pleno de la Cámara de Senadores.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida

Educación

  • Maestría en Derecho, Northwestern School of Law, 2007
  • Certificado de Negocios, Kellogg School of Management, 2007
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana, 2004

Idiomas

  • Español
  • Inglés