Servicios Corporativos
  • Información General
  • Medios

Servicios

Ofrecemos servicios relacionados con el mantenimiento corporativo de empresas mercantiles y civiles mexicanas, con una importante base de clientes, entre los que se encuentran empresas especializadas en sucursales como entretenimiento, telecomunicaciones y energía. El área también coordina una amplia variedad de asuntos regulatorios y procedimientos gubernamentales para sus clientes.

Equipo

Nuestro equipo de Servicios Corporativos, asesora a empresas nacionales e internacionales, instituciones financieras y gubernamentales. Desde la implementación del área de Servicios Corporativos, el departamento ha manejado asuntos altamente sensibles y complejos de manera integral y eficiente.

Clientes

El área de servicios corporativos, también proporciona asesoría respecto a estructuras de inversión extranjera, así como a la apertura de subsidiarias y sucursales en México.  

Otros

ESG

La composición y estructura de los órganos de administración de las sociedades, desempeña un rol clave en el negocio de una sociedad y en particular en la adopción de estándares ESG (por sus siglas en inglés), por lo que asesoramos a nuestros clientes en este sentido, atendiendo a las características específicas de cada uno de ellos (sociedad pública, privada, tipo de industria, tamaño, alcance geográfico, operación, modelo comercial, entre otros) en cumplimiento con la legislación aplicable a cada caso, para implementar una estructura de gobierno corporativo robusto y efectivo.

Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes en la implementación de programas de Compliance en diversas materias, siendo esta una herramienta fundamental de la estructura de gobernanza de nuestros clientes para la debida toma de decisiones, la supervisión del cumplimiento de estándares ESG y la atención de riesgos, contingencias y conflictos ESG

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   11/03/2022

Práctica Pro Bono

Nos complace anunciar que el pasado mes de febrero, nuestro Despacho se adhirió a los Estándares Pro Bono Mx y a la Declaración Pro Bono para el Continente Americano del Cyrus R. Vance Center for International Justice.

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   25/08/2021

IFLR1000 - Leading lawyers

Estamos muy orgullosos de compartirles que por tercer año consecutivo hemos sido reconocidos en Tier 1 en todas nuestras áreas de práctica y en las nuevas categorías de Restructuring and insolvency e Investment funds por IFLR1000.

Nombre imagen SEO

   19/08/2021

Publicación de Reforma al CCDF

El día 4 de agosto de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Decreto por el que se adicionaron y reformaron diversos artículos del Código Civil para el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) (“CCDF”) y de la Ley..

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/09/2019

Elite Firm 2019

Nuestra Firma ha sido reconocida como Elite Firm 2019 por Latin Lawyer. Los aspectos considerados en este reconocimiento son fortaleza institucional, perspectiva internacional y responsabilidad social.

Nombre imagen SEO

   01/09/2019

Legal 500

Tenemos el honor de compartir con ustedes las áreas de práctica socios y asociados de nuestra firma, que han sido reconocidos como líderes por The Legal 500.

Nombre imagen SEO

   01/05/2019

IFLR Americas Awards 2019

Se llevó a cabo el día de ayer la premiación IFLR Americas Awards 2019 y nuestra Firma se enorgullece en recibir el premio Banking and finance firm of the year: México. ¡Muchas felicidades a todo el equipo!.

Nombre imagen SEO

Profesionales Relacionados