Suspensión de Plazos y Términos de la Comisión Reguladora de Energía

 Profesional relacionado: Horacio M. de Uriarte , Patricio Trad , Pilar Mata   |      27/03/2020

El 24 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/010/2020 (el “Acuerdo CRE”) de la Comisión Reguladora de Energía (la “CRE”), por el que se decreta, como medida de prevención y combate a la propagación del Coronavirus Covid-19, la suspensión de los plazos y términos de los actos y procedimientos llevados a cabo ante la CRE, a partir de la de publicación del Acuerdo CRE y hasta el viernes 17 de abril de 2020.

Lo anterior implica que: (i) los plazos y términos de los procedimientos substanciados ante la CRE se suspenderán hasta el 17 de abril de 2020, reanudándose el 20 de abril de 2020; (ii) el cumplimiento de obligaciones periódicas ante la CRE se suspenderá hasta el 17 de abril de 2020, reanudándose el 20 de abril de 2020; y (iii) las solicitudes presentadas a la CRE se entenderán realizadas el 20 de abril de 2020 (y, por consecuencia, el plazo para su resolución comenzará a correr a partir de dicha fecha). Para mejor referencia, a continuación encontrarán el vínculo para acceder al Acuerdo CRE.
Suspensión de Plazos y Términos de la Secretaría de Energía Con fecha 25 de marzo de 2020 la Secretaría de Energía (la “SENER”) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la SENER, como medida de prevención y combate de la propagación del Coronavirus Covid-19 (el “Acuerdo SENER”). A través del Acuerdo SENER, se declaran todos los días comprendidos en el periodo del 25 de marzo al 19 de abril de 2020 como días inhábiles para todos los efectos legales. Durante dicho periodo, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas de la SENER se entenderán realizadas hasta el 20 de abril de 2020. Sin embargo, los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios que sean de extrema urgencia quedan exceptuados de la suspensión establecida en el Acuerdo SENER.

Descargar PDF

Profesionales relacionados