Secretaría de Energía emite el Programa Sectorial De Energía 2020-2024

 Profesional relacionado: Horacio M. de Uriarte , Pilar Mata   |      05/08/2020

Conoce el Programa Sectorial de Energía 2020-2024, emitido por la Secretaría de Energía que tiene como objetivo el mejoramiento de la productividad, reducción de impactos ambientales y mayor participación de energías renovables, entre otros.

El 8 de julio de 2020, la Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Sectorial de Energía 2020-2024 (“PROSENER”). A continuación, un breve resumen de los términos generales del PROSENER:
 
El PROSENER se dirige, entre otras cosas, al mejoramiento de la productividad, restitución de reservas de hidrocarburos, diversificación de fuentes de combustibles, reducción progresiva de impactos ambientales, mayor participación de las energías renovables en el balance energético nacional, y fortalecimiento de las Empresas Productivas del Estado (“EPEs”).
 
Para alcanzar las metas antes señaladas, el PROSENER establece los siguientes objetivos prioritarios:
 
1.- Alcanzar y mantener la autosuficiencia energética sostenible para satisfacer la demanda energética de la población con producción nacional. Este objetivo consiste en disminuir la dependencia de importaciones y alcanzar y mantener la producción necesaria de energéticos para satisfacer la demanda nacional, tanto en hidrocarburos, como en electricidad. Asimismo, busca reducir la dependencia de las importaciones de hidrocarburos y combustibles, mediante el incremento en la capacidad de generación y refinación. 
 

Descargar PDF

Profesionales relacionados