Modifica la CRE regulación relativa a actualización de permisos

 Profesional relacionado: Horacio M. de Uriarte , Pilar Mata   |      28/06/2021

El 25 de junio de 2021, la Comisión Reguladora de Energía (“CRE”) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo A/019/2021 (el “Acuerdo”) por el que se modifica la regulación que establece los supuestos que constituyen una “actualización” de permiso – cambios en relación con el proyecto o el permisionario de carácter corporativo, administrativo o técnico pero sin implicar una modificación sustantiva en relación con la actividad permisionada, pues en este último caso, debe seguirse el procedimiento de “modificación” del permiso que implica una mayor carga administrativa.

 

 

El principal cambio radica en la modificación del procedimiento de tramitación de las actualizaciones. Anteriormente se establecía que el Jefe de la Unidad Administrativa correspondiente sería la autoridad responsable de resolver sobre las actualizaciones de los permisos. Ahora, el jefe de la Unidad Administrativa deberá llevar a cabo el análisis y validación desde puntos de vista técnicos y jurídicos, así como evaluar la procedencia y emitir el dictamen del proyecto de resolución de las actualizaciones para su revisión por el Pleno de la CRE. Por su parte, el Pleno será el órgano responsable de aprobarlas, requiriendo por lo tanto, ser revisadas en sesiones plenarias de los Comisionados previo a su autorización, como se requiere para la “modificación” de permisos. 

 

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