Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. Anuncia adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

   28/10/2022

Conscientes de la importancia de la adopción de los estándares ESG por parte de todos los agentes, y en particular del sector empresarial, para lograr el desarrollo sostenible, nuestra Firma ha lidereado estos esfuerzos mediante siguientes acciones:

La integración de una sola área de ESG que abarca nuestras prácticas transaccional, compliance y litigio;  Una alianza estratégica con Social Value Institute para brindar una asesoría holística a nuestros clientes; y El Desarrollo conjunto de la plataforma ESG Compliance Experience.

 

En congruencia con ello y buscando siempre seguir avanzando, nos complace anunciar la adhesión de la Firma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, siendo la mayor iniciativa del mundo en sustentabilidad empresarial.   Nuestra adhesión se lleva a cabo con el objeto de alinear nuestras operaciones con “Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas” universalmente aceptados en los cuatro ejes de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción y así reforzar y adoptar las medidas necesarias apoyando dichos objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   Estamos convencidos que en el sector de servicios legales jugamos un papel clave en el desarrollo social y la sustentabilidad corporativa. Por ello, al ser signatarios de esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la sustentabilidad desde el más alto nivel de liderazgo hacia el interior de nuestra Firma como parte de nuestro ADN, además de proporcionarnos el marco adecuado en congruencia con nuestros valores éticos y cultura de integridad, respetando las responsabilidades fundamentales en los cuatro ejes de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción.   Con este ambicioso plan de acción nos comprometemos a seguir operando en forma responsable con las personas y el planeta, sentando bases sólidas para el desarrollo sostenible de la Firma a largo plazo.  

Descargar PDF