Lorenza Langarica

Socia desde 2008


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: llangarica@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Lorenza Langarica

Socia desde 2008


Lorenza ha participado en financiamientos estructurados, corporativos, fusiones y adquisiciones, asuntos inmobiliarios y energéticos, incluyendo joint - ventures, adquisiciones corporativas y de activos, así como desarrollos turísticos, cuenta con experiencia en asesorar a compradores, vendedores e inversionistas en fusiones transfronterizas y transacciones de adquisición, también en la compra y venta de empresas privadas, adquisiciones, joint - ventures y desinversiones en empresas mexicanas objetivo.

Ha sido parte integral en varias ventas de activos de alto valor que pertenecen o están bajo el control de agencias gubernamentales mexicanas. También enfoca su práctica en aspectos legales y regulatorios de inversiones inmobiliarias y transacciones estratégicas en las industrias de hoteles, resorts y turismo, manufactura, comercial y construcción, incluyendo refinanciamiento, compras, negociación y liquidación de acuerdos, entre otros.

 

Premios y Reconocimientos

  • Chambers and Partners, Real Estate
  • Legal 500, Real Estate
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   14/12/2022

Criterios de inspección en materia de subcontratación relacionados con servicios turísticos y de hospedaje

El 12 de diciembre de 2022, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (“STPS”) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por virtud del cual se establecen criterios para el desahogo de inspecciones en materia de subcontratación relacionados con servicios turísticos y de hospedaje (el “Acuerdo”).  

Profesional Relacionado: Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Lorenza Langarica , Luis Antonio Monroy , Nora Morales , Rodrigo del Valle

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   29/03/2022

Entrevista Lorenza Langarica I Las Socias aconsejan I Edición N° 24 The Latin American Lawyer

Los invitamos a leer la última edición de la revista The Latin American Lawyer, N° 24, Marzo 2022, en la que participó nuestra socia Lorenza Langarica, quien tuvo la oportunidad de compartir su experiencia profesional como mujer dentro de la industria legal.

Profesional Relacionado: Lorenza Langarica

Nombre imagen SEO

   24/02/2022

Adhesión a los principios de empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres México

Como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género, el día de ayer nuestras socias Nora Morales y Lorenza K. Langarica-O'Hea participaron, en representación del despacho, en la firma simbólica de adhesión a los principios de empoderamiento de las mujeres de ONU Mujeres México

Gracias Abogadas MX y a todos los participantes.

Profesional Relacionado: Lorenza Langarica , Nora Morales

Nombre imagen SEO
Nombre imagen SEO

   01/10/2021

Reconocimiento - Latin Lawyer Elite Firm 2021

Los invitamos a leer más sobre nuestro reconocimiento en la categoría " Transactional Excellence from full-service team" por la publicación Latin Lawyer.

Profesional Relacionado: Carlos Jiménez , Carlos Orcí , Claudio Jiménez De León , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Francisco Glennie , Francisco Ibáñez , Horacio M. de Uriarte , Ignacio Armida , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Manuel Tamez , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   31/08/2021

Awards & Recognitions Chambers & Partners, 2022

Continuamos demostrando nuestro liderazgo y excelencia en el servicio al cliente al ser reconocidos una vez más por Chambers & Partners 2022. 

Profesional Relacionado: Carlos Orcí , Enrique Ramírez , Eugenio Macouzet , Everardo J. Espino , Francisco Fuentes Ostos , Horacio M. de Uriarte , Lorenza Langarica , Manuel Echave , Martín Sánchez , Nora Morales , Pablo Mijares , Patricio Trad , Patrick Meshoulam , Paula Pérez , Pilar Mata , Ricardo Maldonado

Nombre imagen SEO

   19/08/2021

Publicación de Reforma al CCDF

El día 4 de agosto de 2021, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Decreto por el que se adicionaron y reformaron diversos artículos del Código Civil para el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) (“CCDF”) y de la Ley del Notariado para la Ciudad de México (“LN”)” (la “Reforma”).

Profesional Relacionado: Adriana Morales , Lorenza Langarica , Pilar Mata

Nombre imagen SEO

   02/04/2020

Acuerdo Suspensión Notarías

El pasado 31 de marzo de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se autoriza la suspensión de actividades de las Notarías Públicas de la Ciudad del México, por el periodo comprendido del 1 al 30 de abril de 2020.

Profesional Relacionado: Adriana Morales , Horacio M. de Uriarte , Lorenza Langarica

Nombre imagen SEO

Educación

  • Maestría en Derecho, LL.M, Georgetown University Law Center, 2001
  • Licenciatura en Derecho con honores, Universidad Iberoamericana, 1988 - 1992

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Experiencia

  • Asociada extranjera, Cleary Gottlieb, Nueva York, 2001 - 2002