Juan Pablo Betancourt

Asociado desde 2014


Teléfono: +52 (55) 5201-7400
Correo: jpbetancourt@macf.com.mx

vCard Descargar PDF
  • Información General
  • Medios

Juan Pablo Betancourt

Asociado desde 2014


Juan Pablo cuenta con amplia experiencia en derecho corporativo en general, fusiones y adquisiciones, y en derecho financiero, tanto bursátil como bancario.

Ha asesorado a compradores, vendedores e inversionistas nacionales y extranjeros en adquisiciones, fusiones y alianzas estratégicas. De igual forma ha representado a clientes en los procesos de autorización, constitución e inicio de operaciones de diversas instituciones del sector financiero.

Asimismo, Juan Pablo cuenta con experiencia representando a emisoras e intermediarios financieros en la emisión de capital y de deuda, públicas y privadas, tanto en México como en el extranjero.

Nombre imagen SEO

   14/06/2023

Modificaciones TIIE

En seguimiento al comunicado de prensa publicado por el Banco de México (“Banxico”) el pasado 20 de diciembre de 2022 en relación con la transición de las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), y en consideración de las recomendaciones del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), con fecha 13 de abril de 2023 Banxico publicó en el Diario Oficial de la Federación las Circulares 3/2023 y 4/2023, por medio de las cuales se modificó la Circular 14/2007 (Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 4o. de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en Materia de Tasas de Interés) y la Circular 3/2012 (Disposiciones aplicables a las operaciones de las instituciones de crédito, las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito y la financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero) (las “Modificaciones”).  

Profesional Relacionado: Juan Pablo Betancourt , Patrick Meshoulam

Nombre imagen SEO

   01/08/2019

Vencimiento del plazo para obtener o solicitar autorización para operar como Fintech

De acuerdo con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la “Ley Fintech”), en sus artículos transitorios; el próximo 25 de septiembre de 2019 vencerá el plazo para quienes se encuentren operando bajo la mencionada Ley, para obtener o solicitar la autorización correspondiente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a efecto de que puedan continuar con sus operaciones.

Profesional Relacionado: Ignacio Armida , Juan Pablo Betancourt

Educación

  • Maestría en Derecho, University of Pennsylvania Law School, 2016
  • Certificación en “Drafting Contracts in English”, Georgetown University Law Center, 2013
  • Licenciatura en Derecho, Escuela Libre de Derecho, 2011

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Experiencia

  • Asociado extranjero, Dechert, 2016 - 2017