IMPI: Actualizaciones trámites en línea

 Profesional relacionado: Alejandro Díaz   |      15/05/2020

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial actualizó sus trámites electrónicos para que durante y después de la emergencia sanitaria, los usuarios puedan realizarlos en línea.

Te informamos que, a partir del 13 de mayo de 2020, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (“IMPI”) cuenta con tres herramientas electrónicas con el propósito de que, durante y después de esta emergencia sanitaria ocasionada por el virus del COVID-19, los usuarios puedan realizar trámites en línea, a saber: (i) la Oficialía Electrónica de Marcas, (ii) la Ventanilla Electrónica y (iii) Marca en Línea. • OFICIALÍA ELECTRÓNICA DE MARCAS A través de esta herramienta se podrán presentar, entre otros trámites, los siguientes: a) Renovaciones.  b) Transmisiones de derechos. c) Licencias de uso o franquicias. d) Oposiciones. e) Solicitudes de registro de marcas holográficas, sonoras, olfativas y de certificación. f) Solicitudes de declaración de protección de denominaciones de origen e indicaciones geográficas. g) Recursos de revisión. 
 
• VENTANILLA ELECTRÓNICA  Esta herramienta permite la presentación de los siguientes tramites:  a) Contestación a Oficios relacionados con tramites de marca iniciados físicamente.  b) Contestación a Oficios relacionados con renovaciones, licencias, transmisión de derechos, entre otros. 
 
• MARCA EN LÍNEA  Principalmente, mediante en esta herramienta es posible presentar Solicitudes de marca y dar contestación a los Oficios que el IMPI emita con respecto a dichas solicitudes.

Descargar PDF

Profesionales relacionados