Autoridades de PI en México extienden suspensión de plazos

 Profesional relacionado: Alejandro Díaz   |      01/06/2020

Autoridades de Propiedad Intelectual en México anuncian la ampliación del periodo de suspensión de actividades y labores.

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL SUSPENDE LABORES 
 
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (“IMPI”) aumentó la suspensión anteriormente declarada, para quedar por el periodo comprendido del 24 de marzo al 30 de mayo de 2020, por causas de fuerza mayor.   Aunado a lo anterior, a efecto de implementar las medidas preventivas ordenadas por la Secretaría de Salud, el IMPI aumento la suspensión de sus actividades desde el 27 de marzo y hasta el 30 de mayo del año en curso.
 
Los plazos comenzaran a correr al día siguiente de que termine la suspensión. 
 
Se podrán continuar presentando y firmando en línea solicitudes de registro de marca, así como firmar aquellos tramites relativos a los servicios en línea que presta el IMPI a través de su plataforma. 
 
Asimismo, se podrá convocar a personal del Instituto únicamente para: 
 
I. atender los asuntos urgentes relacionados con la administración del Instituto o cualquier tipo de diligencia que sea necesaria para contribuir a la mitigación de los efectos de la pandemia;  II. ordenar la suspensión de la libre circulación de mercancías de procedencia extranjera en las aduanas del país,  III. levantar medidas provisionales impuestas en un procedimiento de infracción.

Descargar PDF

Profesionales relacionados